Cómo crear promociones por el Buen Fin en salones de belleza

El Buen Fin 2020 en México se celebrará del 9 al 20 de noviembre. A diferencia de otros años, en este 2020 las ofertas del Buen Fin se harán durante once días para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y otros comercios debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. La mayoría de comercios en México y muchos negocios del sector de la belleza y la peluquería se suman a esta campaña de descuentos previa a la Navidad para ofrecer atractivas promociones a los consumidores. Seguramente, con tu negocio de belleza te querrás sumar a esta iniciativa, pero antes de empezar a hacer descuentos a lo loco, tienes que pensar en los objetivos que quieres alcanzar con el Buen Fin ya que no tiene sentido hacer descuentos por hacer en una época cercana a la campaña de Navidad donde es temporada alta para los negocios de belleza. Así que, ¿qué objetivos quieres alcanzar con las promociones del Buen Fin? ¿Atraer más clientes? ¿Vender más productos y/o servicios? ¿Hacer más visible tu marca? ¿Fidelizar a tus clientes? A continuación vamos a ver qué ofertas puedes realizar según el objetivo que persigas para el Buen Fin de 2020 en México y, además, al final del artículo te proponemos dos promociones rompedoras para el Buen Fin 2020 que siempre funcionan y dan resultados. ¡Sigue leyendo!

Objetivo: atraer nuevos clientes a tu salón de belleza

Uno de los objetivos que te puedes marcar para los once días del Buen Fin de 2020 es el de atraer nuevos clientes a tu salón de belleza. Para ello puedes hacer distintas promociones que atraigan a clientes todavía desconocidos a tu salón. Vamos a ver algunas de ellas:

Servicios + servicio extra

Un nuevo cliente puede verse tentado de acudir a tu salón de belleza si ve una gran promoción o descuento en tus servicios. Promociones como -50% de descuento en corte de cabello o en manicura o colocación de pestañas, siempre van a llamar la atención de clientes que estén buscando estos servicios. Pero, ¿qué pasa si todos los salones ofrecen un descuento en sus precios por el Buen Fin? Si tú lo haces, tan solo serás uno más. Por eso, puedes ir por otro camino diferente. En lugar de hacer simples descuentos en el precio de tus productos, lanza packs promocionales. Por ejemplo, en el caso de un salón de belleza, puedes ofrecer el servicio de manicura gratis para todas aquellas clientas que acudan a cortarse el pelo como promoción del Buen Fin. O también puedes ofrecer un masaje relajante gratis. La idea es ofrecer un servicio adicional que no te cueste mucha inversión de tiempo y dinero y ofrecerlo gratis junto a otro servicio. De esta forma no estarás perdiendo dinero con los descuentos para aquellos clientes que quieran un servicio de corte de pelo y solo les obsequiarás con un pequeño servicio extra de regalo. El cliente lo verá como una gran inversión y estará contento y satisfecho con el regalo adicional a su corte de pelo. Seguro que si ve esta oferta se siente más atraído que si ve una oferta que diga “Oferta Buen Fin: corte de pelo un -30%”. Añade valor a tus ofertas creando packs con regalos adicionales a tus servicios.

Promoción trae un amigo y consigue un descuento

Otra forma de atraer nuevos clientes con una promoción del Buen Fin es la de “trae a un amigo y llévate un descuento”. Con este tipo de promoción obsequiarás con un descuento de -30% o -50% al cliente que venga al salón acompañado con un amigo o familiar y los dos compren servicios. Estarás haciendo un descuento sobre el precio, pero estarás ganando un cliente nuevo y seguro que te sale más barato adquirir un cliente nuevo haciendo un descuento del 30 o 50 por ciento en un servicio que con campañas de publicidad.

Por otra parte, tus clientes estarán interesados en llevarte a clientes nuevos ya que ellos se estarán aprovechando de este descuento y ¡a todos nos gusta conseguir descuentos!



Objetivo: fidelizar más clientes en tu salón de belleza

El Buen Fin también puede ser una oportunidad perfecta para fidelizar a los clientes de tu salón de belleza. Puedes hacer promociones directamente con el objetivo de fidelizar a aquellos clientes que han ido una vez o dos veces a tu salón o que van esporádicamente y todavía no son clientes habituales. Vamos a ver algunas ideas de promociones de cómo convertir clientes en clientes habituales gracias al Buen Fin:

Ofrece el doble de puntos durante la semana del Buen Fin para tu programa de fidelización

Si todavía no tienes en tu salón un programa de fidelización de clientes en el que los recompenses con puntos por sus compras de productos y servicios, ya es hora de que lo implementes. Mediante este programa de puntos, por cada visita, recompensas al cliente con la cantidad de puntos que tú quieras y luego los podrán intercambiar por regalos como productos o servicios gratis. La promoción que puedes lanzar para conseguir fidelizar más clientes es que durante los días del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, todos los clientes que compren tus servicios recibirán el doble de puntos. Esta es una excelente forma de premiar a tus clientes fidelizados y de llenar tu agenda para los once días que dura el Buen Fin de 2020. 

Ofertas VIP solo para clientes habituales

Este tipo de promoción, más que basarse en conseguir nuevos clientes fidelizados, se basa en hacer más fieles a los que ya son habituales. Nadie mejor que tú conoces cuáles son tus clientes VIP, aquellos que están totalmente enamorados de tu salón y tus servicios y no irían a otro por nada del mundo. Para recompensar esta confianza depositada en tu salón, puedes hacer algunas promociones VIP que únicamente ofertes a ellos. A estos clientes les encanta sentirse especiales y no como uno más y si los recompensas con una promoción exclusiva para ellos, seguro que se sentirán todavía más contentos.

Para diseñar la promoción VIP que más se adapte a tu salón, necesitas consultar los datos de estos clientes, sus fichas, cuáles son los servicios que más compran, los productos que más les vendes, etc. Una vez lo sepas, puedes establecer diferentes packs. Por ejemplo, un pack en el que ofrezcas un cambio de imagen exclusivo con corte de pelo, colocación de pestañas, manicura de pies y manos y sesión de maquillaje con un precio por debajo al habitual. Ten en cuenta que en este pack VIP estás vendiendo muchos servicios en uno y puedes permitirte hacer una rebaja en el precio final del pack. Una vez tengas preparado tu pack o packs VIP, prepara una campaña de SMS y email para enviarla a tu lista de clientes habituales. Si utilizas el programa de gestión para salones de belleza Versum, te será muy fácil crear la lista de tus clientes más habituales y enviarles la promoción directamente a sus teléfonos móviles. 

Objetivo: vender más productos o servicios

Por último, si el objetivo que persigues con las promociones del Buen Fin es vender más productos o servicios, el Buen Fin es una oportunidad perfecta para hacerlo e incrementar tus ventas haciendo promociones, ya que la semana del Buen Fin la gente incrementa el consumo al verse atraída por tantas promociones. Vamos a ver qué promociones puedes hacer para vender más productos y/o servicios durante del Buen Fin:

Packs de productos

Crear un pack de productos o de servicios y anunciarlo como una promoción haciendo un pequeño descuento en el precio final es una excelente promoción para hacer por el Buen Fin en tu salón de belleza. Este tipo de promoción te puede ayudar a incrementar la venta de productos y servicios, que a lo mejor por sí solos, no se venderían. Como sabes, la gente incrementa el consumo durante el Buen Fin y ponerle una oferta atractiva con un pack de productos o servicios a un precio con descuento, puede hacer que los compren y que tu centro genere más ventas.

Promociones 2×1 o 3×2

Este tipo de promociones son las más famosas y la mayoría de salones de belleza las hacen por el Buen Fin, por eso no te las recomendamos como algo especial, ya que no te estarás diferenciando de la competencia. En el caso de que las quieras hacer en tu salón y vender productos o servicios 2×1 o 3×2, te recomendamos que te decantes por la de 3×2. En el caso de la promoción 2×1, lo que en realidad estás haciendo es vender dos productos por un 50% menos. En cambio, si lo que haces es una promoción 3×2, el porcentaje de descuento es de un 33%, por lo que sacas más rentabilidad. Al fin y al cabo, el cliente se va a ver atraído por la promoción y no va a pensar si es un 2×1 o un 3×2, simplemente que si compra su producto o servicio favorito, va a obtener un ahorro, por eso te recomendamos utilizar en tu salón de belleza la de 3×2.

Descuento en el segundo servicio o producto que compren

Este tipo de promoción también es genial para incrementar la venta de productos o servicios. Mediante ella, estarás fomentando que el cliente compre un segundo servicio o producto porque sabe que ahí es donde va a obtener el ahorro. Así, el cliente no estará obteniendo un descuento con tan solo un servicio, sino que tendrá que comprar un segundo para obtenerlo. Acuérdate de poner en la letra pequeña de la promoción que este descuento se aplica al servicio o producto de menor valor. 

Vende bonos de sesiones

También puedes aplicar promociones por el Buen Fin para la venta de bonos de sesiones. Esto incrementará la venta de estos bonos ya que tus clientes estarán obteniendo algo extra si los compran. Por ejemplo, si vendes servicios de estética que requieran varias sesiones puedes vender un bono de 10 sesiones en las que el cliente tan solo paga 8 de ellas. O lo que es lo mismo, con un 20% de descuento. Gracias a esta promoción estarás ingresando dinero por adelantado y asegurándote de que tu cliente compra las 10 sesiones del tratamiento y no que lo empieza y a la quinta sesión lo abandona. Con esta promoción estarás “atrapando al cliente” para que finalice su tratamiento y ¡encima te está pagando por adelantado!

Estas son algunas de las promociones del Buen Fin que puedes hacer en tu salón de belleza, peluquería o spa dependiendo cuál sea tu objetivo. Como hemos visto antes, es esencial que marques que objetivo quieres conseguir desde el principio y bases tus promociones para la consecución del mismo.

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta que el Buen Fin cada vez es un evento más digital y las mejores ofertas y promociones están en Internet. Así que el Buen Fin también es la oportunidad perfecta para hacer que tus clientes comiencen a reservar de forma online sus citas ofreciéndoles un descuento por cada cita que reserven a través de tu página web de reservas. De esta forma descubrirán lo sencillo que resulta, que no requiere de mucho conocimiento tecnológico y verán que es más cómodo que tener que llamar o pasar por el salón para reservar sus citas. 

Cómo hacer llegar estas promociones a tus clientes

De nada sirve que crees todas estas promociones si no se las puedes hacer llegar a tus clientes o potenciales clientes. Para llegar a posibles clientes, te recomendamos que las pongas en tu escaparate bien visibles junto con el logo reconocible del Buen Fin. Además de crear folletos para repartir, imprimir carteles para colocarlos en tu recepción o sala de espera, etc. 

En cambio, para hacérselas llegar a tus clientes, lo tienes mucho más fácil, ya que si los tienes a todos almacenados y registrados en fichas digitales como las que te ofrece el sistema Versum, podrás enviarles estas ofertas por SMS y email. Como hemos visto antes, puedes filtrar a qué clientes quieres enviar cada oferta y lanzarles la promoción en tan solo unos minutos. 

Si creas las promociones adecuadas y las haces llegar a tus clientes adecuadamente, este año podrás obtener grandes beneficios por el Buen Fin. Si no utilizas Versum en tu salón, visita nuestra página web y abre tu cuenta totalmente gratis y descubre cómo puede ayudarte a crear las promociones del Buen Fin y a administrar tu salón de belleza mucho más fácil y rápido.

Probar Versum Gratis

[Total: 1    Average: 5/5]