Cómo tu lista de precios puede ayudarte a vender más en tu salón de belleza

lista-precios-centro-estetica

Si leer el título de este artículo te hace pensar en tu lista de precios, ¡estás en el lugar indicado! A veces los dueños de los salones de belleza no prestan demasiada atención a la lista de precios y es un error puesto que tener una lista de precios con las siguientes características que te vamos a decir es fundamental para alcanzar el éxito empresarial de tu salón de belleza.

Ofrece variedad en la lista de precios de tu salón de belleza

¿Qué tipo de tratamientos ofreces en tu salón de belleza? ¿Son para todos los bolsillos o están destinados más bien para un público con mayor poder adquisitivo? Para muchos posibles clientes, un salón de belleza con precios altos puede resultar demasiado caro y puede decidan no ir a ese establecimiento. Para llegar a todo el público y todos los bolsillos, la lista de precios debe tener tratamientos con diferentes precios para cubrir a posibles clientes con distinto poder adquisitivo.

Si eres un/una esteticista con años de experiencia, ¿acaso no deberían ser tus precios más altos que los de otro/a que haya empezado recientemente? Esta es una pregunta que seguro que puede venirte a la mente. La solución es incluir ambas opciones. Establece tratamientos premium donde ofrezcas toda tu experiencia y justifiques su precio alto y, también, otros tratamientos que requieran menos experiencia y sean más baratos para llegar a todo el público. Si utilizas el software para salones de belleza Versum puedes diferenciar el precio de cada tratamiento dependiendo del empleado que otorgue el tratamiento.

Ten una lista de precios creativa en tu salón de belleza

Tu lista de precios debe ser acorde con tu salón de belleza y la calidad que ofreces. Crea una lista de precios creativa, donde el cliente perciba más que una lista de servicios y unos números. Si, por ejemplo, en tu salón de belleza ofreces tratamientos de maquillaje y peluquería para novias, adorna la lista de precios con flores, espacios blancos, etc.

También debes cuidar la ortografía y la gramática. Los errores ortográficos pueden hacer que tu negocio parezca menos atractivo. Por otra parte, evita utilizar tipos de letra que sean complejos de leer o se mezclen con el fondo de la lista de precios.

Asesoramiento gratuito a clientes en tu lista de precios

Aunque en ocasiones el asesoramiento de belleza a tus clientes suele estar implícito en el precio, asegúrate de mencionarlo en tu lista de precios. Algunos salones de belleza cobran un extra aparte por este asesoramiento, así que si lo ofreces de forma gratuita en tu salón de belleza, asegúrate de mencionarlo. A todos nos encanta la palabra “gratis” y a tus clientes también. Haz que se den cuenta de que les estás ofreciendo este asesoramiento gratis. ¡A tus clientes les encantará!

Cada detalle de este asesoramiento es importante, puesto que posteriormente ese posible cliente puede convertirse en un cliente real. Si utilizas el sistema de gestión para salones de belleza Versum puedes anotar todos los datos en la ficha individual de cada cliente. Además, en estas fichas puedes guardar también fotos del antes y el después del tratamiento.

Publica tratamientos especiales en tu lista de precios

Para publicar tratamientos especiales necesitas desarrollar toda tu creatividad. Crea una sección de “tratamientos especiales” en tu lista de precios y ponles nombres como “transformaciones mágicas”, “rejuvenece 10 años”, etc. En esta sección añade los tratamientos de temporada o, simplemente, nuevas ideas que quieras probar en tu negocio. Esto, además de ser un gancho para atraer clientes, sirve para mostrar a los clientes que tu salón de belleza está en constante evolución y que disfrutas probando cosas nuevas.

La próxima vez que actualices tu lista de precios e incluyas nuevos tratamientos, asegúrate de que lo das a conocer a todos tus clientes. Con Versum, puedes crear un mensaje de texto SMS o una campaña de email y enviarle tus nuevos tratamientos a toda tu lista de clientes.


Utiliza números con gancho

Esta estrategia se basa en la psicología. Si te has dado cuenta la mayoría de precios no son números acabados en 0. Y tampoco son números que terminen en número par. Por lo general, los números terminados en 5, 7 y 9, son números que llaman más la atención que otros. Acuérdate de estos ‘números con gancho’ a la hora de fijar los precios en tu lista de precios. Aunque tengas que modificar algunos de tus precios, valdrá la pena si lo haces por precios que terminen en 5, 7 y 9. ¡Tus clientes los verán con mejores ojos!

Por último, ten en cuenta que la lista de precios es un reflejo de tu salón y seguramente que tus posibles clientes la consulten antes de decidirse a reservar un tratamiento en tu negocio.

Comparte tu lista de precios en tus redes sociales y en la página web de reservas online que te ofrece el programa de gestión Versum. Si todavía no utilizas Versum, puedes probarlo totalmente gratis haciendo click en el siguiente botón:

Probar Versum Gratis

[Total: 1    Average: 5/5]