Cómo hacer marketing para peluquerías

marketing-salones-peluqueria

La promoción de un salón de peluquería es un elemento extremadamente importante para el funcionamiento de una empresa de este tipo. Cuando se hacen buenas acciones de marketing en un salón se pueden lograr muchos objetivos de marketing como: crear una imagen de empresa, aumentar el conocimiento de la marca, llegar a nuevos clientes, así como consolidar la relación con los clientes habituales. Pero, ¿cómo se pueden llevar a cabo estas y otras actividades de marketing de manera efectiva en un salón de peluquería?

Al contrario de lo que parece, no necesitas ser un especialista en marketing o contratar los servicios de una agencia para promocionar correctamente tu salón. Simplemente, un buen software de gestión de peluquerías con funciones de marketing lo puede hacer de forma automatizada.

Veamos ahora algunos principios fundamentales de marketing a seguir:

  • Actuar con regularidad (no vale hacer una acción de marketing un día y la siguiente dentro de mucho tiempo, hay que ser constante y hacer acciones periódicamente)
  • Transmitir un mensaje de calidad (que el texto esté bien escrito y destaque lo que quieres hacer llegar a tus clientes)
  • Ser original (puedes tomar ejemplo de otras acciones de marketing, pero no copiarlas)
  • Sorprender positivamente a tus clientes (tienes que destacarte sobre la competencia y hacer acciones que sorprendan a tus clientes para que te vean de forma especial al resto de salones)

¿Cómo elegir el nombre adecuado para una peluquería?

La base de la planificación de las actividades de marketing es la creación de una marca que atraiga la atención de los clientes durante un largo periodo de tiempo. Uno de los elementos básicos es el nombre de tu salón. Al contrario de lo que se puede pensar, elegir un nombre para un salón de peluquería no es una tarea fácil y debe hacerse con mucho cuidado y cautela. Es el nombre que va a acompañar siempre a tu salón y te va a definir. Un buen nombre debe reflejar la calidad de los servicios prestados; debe ser corto y fácil de pronunciar para que tus clientes lo recuerden y siempre puedan recomendar tu salón a sus familiares y amigos.

En el pasado se quedaron los nombres como “Peluquería… (y el nombre del gerente de la peluquería)”. Hoy en día los nombres de los salones son más modernos. Sé creativo/a a la hora de elegirlo y consulta con tus amigos y familiares a ver si a ellos les suena bien.

¿Cómo promocionar una peluquería?

La elección de las acciones de marketing a realizar para promocionar tu salón dependen en gran medida del tamaño del mismo, la ubicación y de quiénes son tus clientes objetivo. Pero, independientemente de estos aspectos, la base de cualquier negocio es tener una buena preparación previa como puede ser tener un cartel llamativo y una fachada que destaque sobre los locales de al lado y preparar folletos con todos los servicios.

El cartel debe tener el nombre y el logo de tu salón con tus colores corporativos. Así, la gente que haya visto tu publicidad podrá reconocer tu salón fácilmente y también servirá para llamar la atención de los viandantes que pasen por la acera de tu salón. Si tienes posibilidad, incluye también tus colores corporativos en la fachada de tu local.

En cuanto a los folletos, te servirán para poder repartirlos en zonas concurridas de la ciudad y de esta forma captar nuevos clientes. Otro de los usos que puedes hacer es hacer cooperaciones con otras empresas locales (no necesariamente del sector) para dejar los folletos en su local y que sus clientes puedan conocer tu salón.

También es una buena acción de marketing anunciar tu salón en los periódicos o revistas locales.

Acciones de marketing en Internet para peluquerías

Hoy en día todos disponemos de un teléfono móvil y un elemento crucial para la promoción de tu salón son las acciones de marketing online. Los clientes más modernos buscan cada vez más servicios de belleza y peluquería en Internet, por lo que es muy importante que tu salón tenga página web o al menos perfil en las dos redes sociales con más público: Facebook e Instagram.

Recuerda: cuanto más corta sea la distancia entre el cliente y tu empresa mayor es la posibilidad de que realmente utilicen tus servicios y tu salón genere ingresos por ello. Por lo tanto, asegúrate de que cada usuario de Internet que visita tu página web puede encontrar una información detallada de los servicios que ofreces y el precio de ellos. Otra de las cosas importantes es incluir en tu página web las opiniones positivas de tus clientes. Hoy en día casi todo el mundo mira las opiniones de los demás usuarios en Internet y se guía por ellas antes de comprar un producto o un servicio.

Y la guinda que puedes poner en tu página web es añadir la opción de reserva online, que permitirá a tus clientes reservar visitas las 24 horas del día sin necesidad de llamar a tu salón. Si no tienes página web no te preocupes, conel programa de gestión Versum podrás implementar la opción de reservar la cita online directamente desde tu página de Facebook.

Fidelización de clientes

Además de todas las acciones para atraer nuevos clientes, otra parte importante del marketing es cuidar de los que ya tienes. Un cliente habitual vale más que uno nuevo, por eso es muy importante cuidar de ellos. Lo que necesitas es mantener una excelente comunicación con el cliente para asegurarte que no se olvida de ti y también fidelizar a ese cliente con un programa de fidelización y otorgarle puntos por cada visita a tu salón. Esto te puede resultar un poco difícil, pero el software para peluquerías Versum incluye una funcionalidad que te ayuda a fidelizar a tus clientes. Puedes enviar mensajes masivos a todos ellos y programar el envío de mensajes o correos electrónicos automáticos a todos los clientes que no hayan visitado tu salón por un determinado periodo de tiempo. Es una excelente herramienta que te hará mucho más fácil llevar a cabo acciones de marketing en tu salón y generar más ingresos.

Prueba Versum gratis

[Total: 2    Average: 4.5/5]