Cómo aprovechar el Black Friday en tu estética o peluquería

black-friday-estetica

Cuando oímos ‘Black Friday’, lo primero que se nos viene a la mente son las promociones Black Friday con numerosos descuentos y las largas colas en los centros comerciales. Las grandes empresas aprovechan este evento anual previo a la Navidad para obtener una gran cuantía de ingresos. Si para ellos funciona, ¿por qué no va a funcionar el black friday en tu estética o peluquería?

Cada día son más las pequeñas y medianas empresas que se suman al Black Friday y hacen promociones y atractivos descuentos en sus productos o servicios. Son ya muchos los negocios de belleza que desde hace unos años se han sumado a esta moda importada de Estados Unidos y hacen campañas con grandes descuentos por el Black Friday: Por ejemplo, el año pasado Black Friday estética y el Black Friday peluquería fueron algunos de los términos que más búsquedas recibieron en Internet en los días previos al viernes negro como se traduce en algunos países hispanohablantes.  Así que no te quedes atrás y genera unos beneficios extra el próximo 23 de noviembre con el Black Friday. 

La mayoría de los centros de estética y salones de belleza se centran en preparar la campaña de Navidad, ya que es la época de temporada alta. Sin embargo, la creación de promociones o eventos para el Black Friday también pueden generar beneficios para el salón. Antes de comenzar a hacer descuentos en tu gama de productos y servicios, crea una meta que te gustaría cumplir con el Black Friday. ¿Qué promociones vas a hacer?  ¿Quieres vender la mayor parte de tus existencias no utilizadas? ¿Deseas aumentar las ventas de un servicio particular? ¿Estás interesado/a en ganar más clientes o en aumentar el conocimiento de tu marca? Estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener al llevar a cabo una campaña para el Black Friday.

Vende tus productos más antiguos

La mayoría de negocios al por menor aprovechan el Black Friday para deshacerse los productos más antiguos o menos populares de sus estanterías. En lugar de tirarlas, las empresas ofrecen ofertas con grandes descuento que los clientes adoran. ¡Debes hacer lo mismo en tu salón! Cada negocio de belleza o estética tiene botellas de productos o cremas que se han quedado estancadas y no se venden. Pero, ¿qué pasa si tienes una caja entera de productos sin usar que por cualquier motivo no logras vender?

Si esto te ocurre, el Black Friday es la solución perfecta. Haz una lista de los productos menos populares que te gustaría dar salida de tus estanterías y prueba alguna de estas ofertas de estética por Black Friday:

Ofertas 2×1(compra uno y llévate otro gratis): es una clásica táctica de marketing que siempre funciona

Bolsas regalo: prepara bolsas regalo gratis para los clientes que gasten más de una cantidad específica en tu salón. En estas bolsas regalo puedes incluir los productos que menos venta tienen.

Crea packs: El Black Friday es perfecto para la venta de packs. Crea packs de mínimo 5 productos, incluye estos productos que están estancados en tu stock y haz un descuento irresistible para que tus clientes compren el pack de productos.

Black Friday en estética para tratamientos

Para los salones de belleza y centros de estética o spas más centrados en la prestación de servicios y tratamientos a sus clientes, el Black Friday también puede ser muy beneficioso. Para las promociones Black Friday en estética o spa, puedes promover para este día servicios que sean menos populares o dar un giro a tus servicios más populares para promocionar a través de ellos los servicios menos populares.

Ideas para la promoción de servicios para el Black Friday:

Enlazar servicios: Puedes emparejar tratamientos que no se venden tan a menudo con otros. Por ejemplo, un cliente que en una peluquería reserve un tinte de pelo, se llevará el peinado gratis.

Sorteos: Puedes utilizar el este evento anual para crear sorteos en tu salón. El premio debe ser un 50% en un tratamiento popular canjeable durante la temporada baja de enero o febrero. Y los requisitos para participar en el sorteo son gastar en tu salón más de una cantidad mínima de dinero para acceder al sorteo. Ofrecer un descuento en un tratamiento popular animará a tus clientes a gastarse un poco más y hacer más compras para participar en el sorteo.

Tarjetas regalo: El Black Friday es el momento perfecto para hacer las compras de regalos de Navidad. Adelántate ya a los regalos de Navidad y comienza a vender tus tarjetas regalo de Navidad con descuento (puedes descargar nuestras plantillas tarjetas regalo de navidad haciendo clic en el enlace). Al venderlas por debajo de su precio, tus clientes regulares las comprarán fácilmente y se las regalarán a sus amigos y familiares que, por tanto, se convertirán en tus clientes.

Aumenta tu conocimiento de marca

El Black Friday es el momento oportuno para promocionar tu variedad de productos y servicios, pero ¿sabías que también es el momento ideal para aumentar la lista de clientes y mejorar el conocimiento de tu marca? Sin embargo, para lograrlo es necesario crear un plan bien pensado. Aquí te damos algunas ideas para empezar:

Concéntrate en tus clientes más fieles: estos clientes valen su peso en oro. Anímalos a traer amigos o familiares a tu salón de belleza o centro de estética el Black Friday y regálales un producto o servicio atractivo por hacerlo. También puedes agregarlos al programa de fidelización de clientes del software para salones Versum. Esto hará que se mantengan más tiempo unidos a tu salón.

Organiza un evento: nada une mejor a los clientes regulares y a los nuevos como un evento organizado por tu salón para el Black Friday donde la entrada sea gratuita. Organiza un evento y crea un ambiente animado donde los clientes puedan participar en concursos o sorteos. Mediante Facebook puedes promocionar este evento y llegar a nuevos clientes.

Reparte folletos: siempre puedes visitar tu cafetería preferida y dejar folletos con tus servicios y comentarle al personal que aproveche tus descuentos por el Black Friday.

Publicidad

Tu Black Friday ya está oficialmente preparado: tienes los descuentos, los packs y las tarjetas regalo. La pregunta es: ¿cómo anunciarlos? La mayoría de los propietarios de negocios de belleza recurren a las redes sociales. Desde publicar un evento en Facebook, hasta crear una historia de Instagram. Sin embargo, no todo el mundo puede ver tu evento, publicación o historia. Sin embargo, no todo el mundo puede verlo ya que sus redes sociales pueden estar llenas de otro contenido.

Para evitar estas complicaciones, el contacto directo con los clientes es clave y las herramientas de marketing automatizado de Versum pueden ayudarte. A través del correo electrónico o de mensajes de texto SMS puedes enviar a tus clientes toda la información sobre tus promociones de peluquería o estética para el Black Friday y asegurarte de que lo leen. 

Además, para un dueño que esté familiarizado con las nuevas tecnologías, la creación de anuncios de Instagram y Facebook también funcionará bien para captar la atención de clientes potenciales.

Prepara tus promociones para el Black Friday en tu peluquería o centro de estética y promociona tu campaña para el Black Friday con Versum.

Prueba Versum gratis

[Total: 4    Average: 4.5/5]