5 consejos para ganar dinero mientras tu centro de estética está cerrado
Como dueño/a de un centro de estética, eres una esteticista profesional y una persona de negocios al mismo tiempo. Como esteticista debes asegurarte que los servicios que proporcionas siempre sean de gran calidad y, como persona de negocios, de que tu negocio genere beneficios.
Al tener una empresa siempre se quiere ganar más dinero, pero un/a esteticista emprendedor/a no tiene demasiado tiempo disponible para hacer actividades adicionales para su negocio que le generen más ingresos. ¿Existe alguna forma en el mundo de la estética de ganar más dinero en menos tiempo? Sí y aquí te vamos a dar 5 consejos para que ganes dinero incluso cuando tu centro de estética está cerrado. ¡Lee atentamente!
1. Domina el arte de la venta adicional en tu centro de estética
Las ventas adicionales consisten en convencer ingeniosamente a un cliente para que compre algo más que el producto o el servicio por el que vino inicialmente. Para aplicar este tipo de técnica de venta debes encontrar el momento oportuno para introducir el producto o servicio adicional a tu cliente sin parecer demasiado agresivo.
Veamos un ejemplo: imagina que estás proporcionando a tu cliente un servicio de manicura. Durante el proceso, mencionas lo bueno que es preparar las uñas para este tipo de tratamientos con un buen acondicionador de uñas y cómo sus efectos pueden alargar la manicura de las uñas. Cuando el cliente está en recepción y paga por su servicio, la recepcionista, casualmente, le pregunta al cliente si le gustaría probar una nueva línea de acondicionadores de uñas que acaba de salir al mercado. Teniendo en cuenta, las palabras previas sobre el acondicionador, muchos clientes comprarán el producto.
Cuando quieres aplicar la técnica de las ventas adicionales, es muy importante tratar a cada cliente personalmente. Hay algunos que agradecerán tus recomendaciones, confiarán en ti y comprarán tus productos y otros que, no gastarán más dinero en otros productos o servicios adicionales. Este tipo de clientes puede que incluso no le hagan gracia tus recomendaciones y las tome como un tipo de venta agresiva. Observa su comportamiento y anota en la ficha de cada cliente si le gustan o no las recomendaciones de productos que haces. Mira estas notas antes de cada visita y sabrás a qué cliente puedes vender productos adicionales y a cuál no.
2. Haz que tu agenda se llene de citas mientras tu estética está cerrada
Hoy en día la gente si quiere reservar una habitación de hotel o comprar un vuelo lo hace por Internet, ¿por qué no también facilitarles que reserven sus citas en la peluquería o centro de estética de forma online? Gracias a las reservas online te ahorrarás minutos al teléfono gestionando citas y numerosas interrupciones.
El programa para centros de estética Versum te proporciona una página web de reservas para que tus clientes reserven de forma online. ¡Las citas llegarán directamente a tu agenda digital, incluso fuera de tu horario de trabajo!
En primer lugar, las reservas online te permitirán ahorrar minutos y minutos de gestión de las citas a través del teléfono. En segundo lugar, les permites a tus clientes una flexibilidad total a la hora de reservar ya que lo pueden hacer las 24 horas del día, cuando mejor les venga y no tienen que tomarse la molestia de tener que realizar una llamada. Y en tercer lugar, demuestras a tus clientes que utilizas métodos modernos en tu centro de estética y estás mostrando un negocio adaptado a las nuevas tecnologías y modernizado.
3. Empieza a hacer campañas de marketing online para tu centro de estética
¿Tu centro de estética tiene páginas de Facebook o Instagram? Si todavía no tiene, no tardes más en crear una página para tu negocio en estas dos redes sociales. Para los clientes más jóvenes, los negocios sin presencia en Internet o redes sociales pueden parecer como anticuados y no adaptados a los nuevos medios y a los últimos tratamientos estéticos. Además, están acostumbrados a ver fotos, videos y precios antes de realizar una reserva en un centro de estética.
Tener un perfil en Facebook o Instagram no requiere la necesidad de hacer publicaciones constantemente. Premia la calidad de las publicaciones en lugar de la cantidad y publica 2-3 veces por seman. Las fotos con tus mejores trabajos, fotos de nuevos productos o maquinaria para nuevos tratamientos. Adapta el tono del mensaje según tu centro y tu estilo, esto generará confianza entre tu público y hará que se identifiquen con tu estética.
4. Promociona tus productos a través de las redes sociales
Seguramente, los productos que vendes en tu centro de estética son de primeras marcas y en los que verdaderamente confías. Los llevas usando durante años y has comprobado la veracidad de los beneficios que anuncian, pero ¿realmente lo saben tus clientes?
Tomar varias fotos de tus principales productos de venta al por menor y hacer una publicación en las redes sociales con una descripción en la que muestres tu experiencia usándolos y sus beneficios es una idea excelente que te ayudará a generar más ventas de productos. De esta forma, ¡despertarás en tus clientes una intención de compra incluso antes de visitar tu centro de estética! Una gran descripción de los componentes y efectos de cada producto hará que los clientes se interesen por ellos. No te olvides de nombrar tu experiencia utilizándolos y tu confianza en ellos por encima de cualquier otro.
5. Delega tus tareas y pon tu centro de estética en piloto automático
Como gerente de tu centro de estética seguro que pones todo tu empeño y tiempo en hacer que tu centro funcione de la mejor manera, pero ¿tienes tiempo para realizar todas las tareas? Seguramente, a pesar de tu energía por hacer todo por tu negocio, no tengas tiempo para todo, pero un software de gestión de centro de estética te puede ayudar a hacer todas las tareas que requiere tu negocio automatizando muchas de ellas. Antes, hemos hablado de las citas online: si las implementas en tu centro, ganarás mucho tiempo gestionando citas por teléfono. Otra de las formas en las que puedes automatizar tu negocio son enviando recordatorios de cita automáticos a los clientes para que no se olviden de sus citas; programar envíos de mensajes automáticos SMS o email a tus clientes con acciones de marketing; establecer un programa de fidelización para convertir a tus clientes en recurrentes; gestionar el stock de tu negocio y que el sistema te avise cuando queden pocos productos para que hagas el pedido; administrar el horario de tus empleados, etc.
Estas son muchas de las funciones que te ofrece el software para centros de estética Versum. Con él, podrás ganar más tiempo y hacer que tu negocio funcione de una forma más simple. ¡Pruébalo gratis durante 14 días y descubre cómo puede ayudar a tu centro de estética! No pierdas más tiempo, hazlo ahora.