Millennials: ¿cómo atraer a los clientes más jóvenes?
Los millennials son a menudo asociados con ser el grupo demográfico para quien el mundo sin internet y las redes sociales es como una escena de una película de horror. Suelen asistir a negocios de belleza, y aún mejor, comparten sus experiencias en las redes sociales, dándole presencia a tu empresa.
Aun así, llegar a esta audiencia puede requerir modificaciones en tu estrategia de marketing. ¡Lee nuestros consejos de cómo hacer un plan para atraer más millennials a tu salón!
Habla su idioma
Como a todos, a los millennials les encanta recibir sus tratamientos de belleza favoritos, pero su proceso de decisión difiere de generaciones anteriores. Basan sus decisiones en la información encontrada en Internet. La verdad es que si tu negocio no está activo en las redes sociales, entonces no estás logrando llegar a un número significativo de millennials.
Aprender su lenguaje es clave. Comienza por configurar cuentas en redes sociales para tu negocio.
¿Sueles tomar geniales fotografías del antes y el después de tus servicios? Entonces crea una cuenta de Instagram y presume de tu trabajo y guarda una copia de la imagen en la ficha del cliente en Versum para futuras referencias. Cuándo publiques en Instagram, incluye hashtags, como “#Madrid, #peluqueria #salondebelleza, #balayage” para dejar saber a los clientes donde está localizado tu salón y los servicios que ofreces.
Actualiza tu página de Facebook regularmente, próximos eventos, ofertas y nuevos servicios. Aseguráte que todos los que visiten la página de tu negocio puedan fácilmente enterarse de lo que está pasando en el salón. Además, proporcionar el número de teléfono del salón y el enlace a la página de reservas online es perfecto para poder realizar una rápida y conveniente reserva para los clientes.
Servicio inmediato
La sociedad ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, especialmente con la introducción de las nuevas tecnologías. Gracias a estas innovaciones, la velocidad en qué los servicios está siendo ofrecida ha aumentado también. Si este es el caso, entonces el proceso de reservar una visita también necesita ser mejorado. Los millennials que quieran reservar un servicio en tu salón no tendrían que encontrar complicaciones a la hora de hacerlo.
Imagina llamar el salón y que no te respondan, escribas en su página de Facebook, o llenes un formulario de reserva sin tener una respuesta hasta el día siguiente, sólo para escuchar que el salón está totalmente ocupado y no tiene disponibilidad de turnos.
En cambio, puedes activar tu página de reservas online en Versum y dejar a los clientes reservar una visita a cualquier hora del día. Allí, puedes proporcionar todo de la información necesaria, como horas de apertura, comentarios de clientes y tu portfolio de trabajos. Los clientes fácilmente pueden reservar un turno disponible en tu calendario y aprender sobre tu salón sin tener que investigar por otros lados a través del Internet.
¡Ofertas frescas!
¿A quién no le gusta recibir grandes ofertas de su negocio favorito? Aun así, el habitual “dos por uno” se torna tibio rápidamente para los millennials que están acostumbrados a recibir miles de estas ofertas. Debes destacarte de la multitud y lanzar una campaña promocional original y creativa!
Por ejemplo, vende y registra el uso de paquetes de servicios utilizando tu cuenta Versum. Los paquetes están compuestos por un número de sesiones de servicios ¡y vendiendo un paquete de 5 por el precio de 3 creas una gran oferta!
O aún mejor todavía, introduce un programa de fidelidad, donde los clientes suman puntos por los productos y servicios adquiridos en tu salón. Con ellos, los clientes pueden escoger grandes premios.También puedes ofrecer más puntos por servicios o productos individuales – esto sin duda animará a los clientes a visitarte otra vez. Es una actividad entretenida que demuestra como tu negocio piensa en sus clientes más jóvenes y va un paso más allá.