Entrevista con Amani Karim: de maquilladora a dueña de un spa de lujo
El trabajo duro y la determinación han empujado a Amani Karim a donde está ahora: ser la dueña de Amani Karim Beauty Spa. Después de empezar como una artista de maquillaje y fotógrafa para su hermana, empezó a realizar maquillajes para bodas, fiestas e incluso para desfiles de moda. Poco después, comenzó puso su propio negocio de belleza junto con su marido y lanzó, el que se ha convertido en el famoso Amani Karim Beauty Spa.
Has recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. ¿Disfrutas de lo que haces?
¡Amo mi trabajo! Trabajar en la industria de la belleza siempre ha sido mi objetivo y una gran pasión. Siempre supe que sería mi carrera.
¿Qué te motiva del trabajo?
¡La industria de la belleza está creciendo muy rápido! Me encanta que siempre trato de probar cosas nuevas y ser creativa. Si algo no me sale del todo bien, trato de aprender de mis errores, ¡y volver a intentarlo!
Cuéntanos tu historia… ¿cómo llegaste a tener un spa de lujo?
Provengo de una familia de personas creativas, estuve rodeada de apoyo y buenos ánimos cuando decidí comenzar una carrera en la industria de la belleza. Empecé como fotógrafa; principalmente lo hacía por diversión. Mi hermana es una diseñadora de moda, así que me contrataba para la mayoría de sus sesiones de fotos. Había ocasiones en las que no podíamos conseguir una maquilladora profesional, ¡pero yo era lo suficientemente buena en eso también! ¡Nunca dudé a la hora de maquillar a cualquiera!
Después, empezaron a contratarme para hacer maquillaje de bodas, fiestas, revistas, y desfiles de moda. Esa fue la señal para mí de que era el momento de apostar a lo grande. Empecé mi línea cosmética propia pensando que posiblemente no sería muy grande, pero pensé que era una manera de empezar mi camino al éxito ¡y de hecho vendí todo mi stock en la primer semana!
¿Cómo descubriste Versum?
Nunca supe en qué me estaba metiendo para ser sincera. Mi marido decidió invertir en abrir un spa de belleza conmigo. Cuando abrimos, inmediatamente, empezamos a recibir clientes y no podíamos gestionar todas las citas de los clientes ni sus fichas para darles la mejor atención. Eso afectaba a nuestro negocio.
Seis meses antes de la apertura fue cuando empecé a buscar una solución integral y asequible para mi negocio. Envié correos y llamé a muchas compañías de software ¡pero nadie me impresionó más que Versum!
¿Qué clase de servicios ofreces en Amani Karim Beauty & Spa?
Proporcionamos servicios de lujo a precio asequible a nuestro clientes. Intentamos cubrir tanto como sea posible de la industria de la belleza, ofrecemos peluquería, depilación, cuidado de uñas, tratamientos para la piel, cuidado general del cuerpo y masajes con aromaterapia.
Estamos recibiendo clientes de todas partes del mundo que nos visitan para disfrutar de una experiencia de spa única.
Has creado un sitio excepcional para tus clientes ¿Cómo lograste crear las relaciones con ellos?
Siempre motivo a mi personal para compartir su conocimiento con los clientes porque no todo el mundo conoce las tendencias más nuevas en la industria y nosotros tenemos que centrarnos en mantener una actitud positiva entre todos. También, es muy importante reconocer a tu cliente como persona, ayuda a construir la confianza en la relación.
Además, intento darle mucha atención a la comunicación con mis clientes para evitar cualquier malentendido.
¿Quiénes son tus clientes y qué significan para ti?
No sería lo que soy ahora sin mis clientes. Trabajo duro para satisfacerlos y siempre estoy abierta a escuchar sugerencias. Las relaciones con el cliente son muy importantes llegado este punto.
Tu negocio está en pleno crecimiento: ¿cuál es tu secreto en cuanto a la fidelización de clientes?
Solía ser duro para nosotros lograr que nuestros clientes volvieran cuando abrimos el spa porque no teníamos un sistema de comunicación ya que el anterior no ayudaba en absoluto a comunicarnos con nuestros clientes. Es muy importante estar contacto con ellos vía sms, emails o una llamada de teléfono. Les enviamos promociones, así como confirmaciones de cita y recordatorios para evitar perder reservas y, por lo tanto, tiempo de trabajo de nuestros empleados.
¿Cómo fueron tus primeros días utilizando Versum?
Al principio, la presentación fue clara y directa. Después, ¡recibí una cuenta de prueba gratis! Empecé a notar una diferencia drástica desde la primer semana. El número de clientes atrasados o citas olvidadas se redujo notablemente y mi personal era capaz de mantenerse al día con las de citas de los clientes. Ya no teníamos conflictos de horarios con las citas. Estos problemas no existen al utilizar Versum. Además, Versum es muy fácil de usar.
¿En qué áreas el sistema te ayudo más?
Tenía problemas cambiando los horarios de las citas, visitas duplicadas o superpuestas, historial del cliente, compras de tarjeta del regalo, ventas de productos, nivel de stock y más problemas que Versum me ayudó a resolver.
¿Versum cumplió con tus expectativas?
Estoy muy feliz con Versum y por haberlo elegido. Estoy también orgullosa de recomendarlo a todos los que sean de esta industria. Si eres un profesional independiente o un dueño de salón o spa en crecimiento, estoy segura de que este software cambiará tu vida.
Básicamente utilizo casi todas las funciones a diario. Mi equipo y yo emitimos tarjetas de regalo, vendemos paquetes y promovemos el programa de fidelidad frecuentemente. Soy capaz de dar comisiones a mis empleados por su gran trabajo y Versum calcula todo por mí.
¿Qué funciones son las que más te gustan?
Valoro mucho las estadísticas diarias que Versum automáticamente calcula. Lo mejor de todo, es que me encanta el hecho que los registros de clientes viejos pueden ser encontrados en un solo clic.
¿Te gustaría llevar adelante tu salón con Versum tal como lo hizo Amani?
Realiza el primer paso y prueba Versum ahora.